La metodología

La metodología
9 marzo, 2020 Santiago González

Todo proceso de mejora o cambio pasa por estas tres fases en las que usamos diferentes metodologías.

REVELAR. Que el equipo tenga una conciencia común sobre como se perciben como equipo de trabajo. Este momento es fundamental para que después el consenso sobre qué elementos trabajar y como hacerlo sea fuerte. Es por ello que cualquier proyecto de mejora de equipos debe incluir, a nuestro juicio, alguna herramienta que permita al equipo ser conscientes de como funcionan como equipo. MYDE es una oportunidad para revelar al equipo su propia percepción sobre si mismos.

INSPIRAR. Conectar con lo que el equipo quiere ser, con su potencial y su visión. Crear una intención común sobre lo que quieren alcanzar y ser como equipo. Es el propio equipo el que va a tener que hacer su camino de desarrollo y por eso la implicación de todo el equipo desde el comienzo es básica. Deben acordar sus objetivos de mejora, los acuerdos y los planes que necesitan. Desde fuera podemos ayudarles mucho  y myde ofrece también recursos en esta fase.

TRANSFORMAR. Cambiar lo que sea necesario, a nivel individual, grupal y también con el apoyo de la organización. Cualquier proceso de cambio va a tener implicaciones a todos los niveles.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Entrenadores de Talento S.L +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*