El cambio

El cambio
9 marzo, 2020 Santiago González

Si necesitamos trabajar en equipo y venimos de un sistema individual son muchos los cambios que podemos hacer.

Los cambios relativos a la propia tarea tienen que ver con diseñarla de forma que exista interdependencia entre los miembros del equipo. Este cambio de diseño debe aportar algo, es decir, el hecho de que alguien pase de hacer una tarea de forma individual a que ahora la comparta debe tener algún sentido. Por ejemplo que la aportación de otra persona se dirija a aspectos de la tarea que antes no se trataban, o que se pueda acabar antes o que se pueda hacer con más calidad, etc.

Los cambios en el liderazgo tienen que ver con priorizar aquellos comportamientos del líder que fomentan un equipo más maduro . En el modelo que utilizamos en myde se trabajan con elementos del liderazgo transformaciones. Un modelo de liderazgo con alto respaldo académico y que se caracteriza especialmente por empoderar a las personas y fomentar la interacción, el aprendizaje y la autonomía.

La evaluación clásica de desempeño basado en competencias o sistemas similares puede evaluar la habilidad de trabajar en equipo de las personas pero no está evaluando al equipo como conjunto. Demeos añadir un sistema capaz de evaluar el nivel grupal. Esta es precisamente la aportación diferencial de myde.

Los métodos de desarrollo a nivel individual van a tener seguro una buena repercusión en el equipo pero no implican necesariamente una mejora de la efectividad del equipo. Las metodologías de intervención para mejorar la efectividad de los equipos son específicas y provienen de la psicología de los grupos principalemente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Entrenadores de Talento S.L +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*