Facilitadores

libreria

El mundo del desarrollo sigue su evolución. Los tiempos en los que la formación era la única herramienta quedaron atrás. El auge de la consultoría en RRHH trajo la sistematización de políticas y herramientas en los departamentos de RRHH. Clientes más expertos implicaron entonces demandas más exigentes. Surgieron con fuerza alternativas tecnológicas a la formación presencial, se instaló el coaching como recurso poderoso y “preferido”, se democratizó el desarrollo, se multiplicaron las herramientas, las plataformas, las certificaciones y las “soluciones”. Los cambios son tan rápidos que lo antiguo y lo nuevo compiten y conviven. Y en toda esta evolución una palabra ha estado siempre en el centro: personas.

Nosotros ponemos otra palabra en el centro: equipo. ¿Te apuntas?

Niveles de compromiso

Myde no es solo una herramienta de diagnóstico. Es:

Primero, una apuesta por un modelo de trabajo en equipo.

También es un modelo de entender el diagnóstico en el nivel equipo.

Es una herramienta de diagnóstico y

Por último, es un modelo de como entender el desarrollo del equipo.

Y estas cuatro partes pueden incluso llegar a funcionar de forma independiente. Para muchos, disponer de una herramienta de evaluación de equipos ya es suficiente. Para otros la apuesta puede ser más fuerte. Nosotros vemos dos grandes alternativas para un facilitador/consultor/coach.

Uso esporádico

Es posible utilizar MYDE esporádicamente, por proyectos. Contando con el asesoramiento del equipo MYDE, y que sea este el que se encargue de preparar y realizar los estudios bajo demanda.

En este formato la formación necesaria es mínima: Demostrar formación en el ámbito de equipos. Comprender el modelo y saber interpretar el informe.

En este formato no hay requisitos de mínimos usos o recertificación. Tampoco hay exclusividad de mercado. Una acreditación inicial única es suficiente.

Experto en efectividad de equipos

En el formato de relación de mayor compromiso existe un acceso autónomo a la plataforma. Esto implica una acreditación para cada facilitador con más contenidos pero también autonomía total en el uso de la plataforma.

Es posible aquí elegir el nivel de exclusividad (Zona, cliente).

El acceso total permite el manejo de las herramientas de la plataforma: tools.myde.